Educación, Institucional, Noticias

CCRC participó en Mesa Departamental de Empleo en Rocha

El Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC) fue  parte de la «Jornada Departamental por el Empleo y la Inclusión Laboral» que se realizó en Rocha con la presencia de el Ministro de Trabajo Pablo Mieres, el Director Nacional de Empleo Daniel Pérez, el Director General de INEFOP Pablo Darscht y el Intendente de Rocha Alejo Umpierrez.

En representación del CCRC asistieron los directivos Renzzo Balarezo y Stella Pargas, quienes trasladaron a las autoridades las necesidades de formación de nuestra frontera y la necesidad de tener en cuenta al momento de programar las capacitaciones, la heterogeneidad del departamento y la dinámica laboral y comercial fronteriza.

Durante la mesa de trabajo se solicitó tener en cuenta la programación de los cursos que brinda INEFOP para que culminen antes de la época en que los comercios y servicios contratan personal de cara a la temporada estival.

Del mismo modo se dio a conocer que la oferta educativa que se necesita en esta parte de departamento es distinta a la que se puede requerir en otras localidades del departamento debido a la heterogeneidad de actividades que se realizan.

También se incidió en la importancia de volver a contratar jóvenes, sector muy afectado por la pandemia a nivel laboral, para lo que se han instrumentado beneficios a nivel nacional y a nivel departamental para quienes contraten jóvenes en su plantilla laboral.

En el Departamento de Rocha, según indicó el Intendente, se le exonerará del 50% de la Contribución Inmobiliaria a quienes contraten por el período mínimo de un año al 20% de jóvenes (hasta 25 años) dentro de sus funcionarios.

El Ministro de Trabajo hizo incapié en la inclusión en la empleabilidad de jóvenes de 18 a 25 años, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad y trazando una línea transversal entre lo tres sectores hacia el empleo femenino.

El Director Nacional de Empleo, Pablo Pérez, por su parte, resaltó que vía los Centros públicos de empleo (CePE) podrán conectarse los egresados de INEFOP con las empresas empleadoras. Esta herramientas vinculará las necesidades de recursos humanos de las empresas con la necesidad de empleo de quienes se capaciten.

Finalmente en el diálogo se reconoció la necesidad de afianzar los vínculos con los centros comerciales para difundir los beneficios que brindan las herramientas del estado y puedan ser aprovechadas por los comerciantes, emprendedores y la sociedad en en general.

Author


Avatar