Your address will show here +12 34 56 78

5 paseos para hacer en familia en Chuy estas vacaciones de Primavera

1. Pajarera y paseo por la Fortaleza de Santa Teresa

Para los más pequeños un paseo que no puede faltar es la visita a la reserva de animales en el Parque Nacional de Santa Teresa. Un parque infantil rodeado de fauna autóctona -entre la que se destacan los carpinchos, las nutrias, yacarés, ñandúes, pavos reales- y exótica – ciervos axis y monos-; también se dispone de una pajarera en la que observar algunas aves en peligro de extinción. 

2. Sendero de “La Sierra” hasta la cima del Cerro Picudo, Museo Criollo e Indígena y Fuerte de San Miguel

En el Museo criollo podrás ver diligencias y carretas del siglo XIX, conocer un auténtico rancho de barro y paja, y hacer una parada en la tradicional pulpería. En la puerta del Museo nace el sendero de “La Sierra” con 5 estaciones interpretativas para conocer sobre la flora, fauna e historia del lugar. Al final de este camino de 4 km un mirador natural llamado Cerro Picudo te invita a disfrutar del paisaje de bosque serrano, quebrada, pastizales naturales, bañados y sierras de San Miguel. 

3. Visita al Centro de Tortugas Marinas y cabalgata al Cerro Verde en La Coronilla

Es posible visitar @Karumbéuruguay en el balneario La Coronilla, a 5 km del área Cerro Verde, con acceso gratuito todos los días de la semana, donde conocerás  sobre estudios y conservación de los animales marinos, especialmente de las tortugas. Entre los meses de julio y noviembre es posible observar en la zona la presencia de la ballena franca austral, las cuales utilizan esta zona para la interacción social y el apareamiento. Un imperdible es caminar por el puente colgante sobre el Canal Andreoni para disfrutar de la vista y el paisaje de La Coronilla. En uno de los extremos, un pequeño parque infantil sirve de lugar de entretenimiento y descanso para toda la familia. 

4. Saborear un delicioso helado y disfrutar del paseo de compras en Chuy

Los paseos a Chuy no son iguales si no se disfruta de un delicioso helado y de golosinas. Además, en las heladerías de la ciudad de Chuy y Barra del Chuy, hay un espacio especial para los más pequeños. 

5. Conocer los Museos paleontológicos de Santa Vitória a tan solo 25 km de Chuy

Podrás visitar el Museo Tancredo Fernandes de Mello (lunes a viernes 13 a 18.30) o el Museo de Paleontología Mário Costa Barberena (miércoles a viernes 13.30 a 18.30 ; sábados, domingos y feriados 14 a 19 hs) en la ciudad colonial brasileña. 

Ambos cuentan con una colección de mega fauna y materiales arqueológicos como puntas de flechas y boleadoras, vestigios de diferentes períodos de habitantes antiguos de esta región (algunos hace más de 10 mil años).

Para llegar es necesario tomar la BR 471 y pasar la aduana en Brasil. 
ALOJAMIENTO, RESTAURANTES Y HELADERÍAS

Alojamiento: Fortín de San Miguel, Nuevo Hotel Plaza, Hotel Internacional, Etnico Hostel, Jr Propiedades, Inmobiliaria Marcelo, Complejo Camping Chuy Parrillada Don Quijote, Restaurante Tango, Restaurante Mesón del Plaza Restaurante Fortín de San Miguel Heladerías Grido Chuy, Grido Barra del Chuy y Gelatto d´Italia

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
Fotos gentileza de @uruguay.peque
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

Descubre los paquetes promocionales

Itinerarios con alojamiento, restaurantes y paseos para toda la familia.

Imágenes ilustrativas