Institucional, Noticias

Creación de la Comisión Binacional de Turismo y Cultura (CBTC)

Presentación oficial y firma de la creación de la Comisión Binacional de Turismo y Cultura (CBTC).

El día de hoy, 30 de marzo de 2022, en el Hotel Bertelli de Chuí, autoridades, organizaciones empresariales, personal y técnicos de Santa Vitória do Palmar, Chuy y Chuí, firmaron el documento oficial de creación de la Comisión Binacional de Turismo y Cultura.

La necesidad de creación de dicha Comisión fue mencionada en el Acta Final del Comité de Frontera Chuy-Chuí celebrada en 2018 y retomada por el Cónsul de Uruguay en Chuí Dr. Daniel Rótulo.

Los objetivos principales de la CBTC son, entre otros, los siguientes: 

  1. coordinar la planificación, diseño e implementación de políticas, programas y acciones en material de turismo; 

  2. colaborar en la generación de una oferta de turismo diversificada que fortalezca la posición competitiva de esta zona de frontera; 

  3. apoyar la gestión de iniciativas, programas y proyectos turísticos de interés de la Comisión. 

El Presidente del Centro Comercial, Jefferson Muniz, estuvo presente en el evento. Considera la conformación de la CBTC un paso importante para la integración regional, que se vio fortalecido por el trabajo articulado durante la pandemia por COVID-19 entre el sector público y privado local. Una oportunidad para trabajar en conjunto con actores que están comprometidos y cuentan con las herramientas necesarias para avanzar en un destino binacional.