Capacitaciones, Educación, Noticias, Turismo

CURSO DE GUÍAS DE TURISMO DE NATURALEZA EDICIÓN 2022

PROBIDES convoca a inscripciones para una nueva edición del Curso de Formación de Guías de Turismo de Naturaleza, dirigido a personas vinculadas a actividades de turismo en el entorno de las áreas protegidas, turismo rural y ecoturismo, operadores turísticos y aquellas personas que tengan interés en comenzar con este tipo de emprendimientos. Se dará prioridad a las personas radicadas en la región Este. 

El objetivo del curso es contribuir a la formación de recursos humanos para desarrollar actividades de turismo de naturaleza con un enfoque de turismo responsable. Fomentar la participación de las comunidades locales en la gestión turística y en los esfuerzos de conservación, y contribuir a divulgar los valores naturales, históricos y culturales que conforman el patrimonio natural, como base para la creación de un producto turístico de calidad.

El curso tendrá un carácter teórico – práctico, impartido en la modalidad semipresencial. Se trabajará a distancia los contenidos teóricos de los módulos, se realizarán actividades presenciales prácticas y salidas de campo. 
El curso tiene costo y existe opción de solicitar beca. 

Los módulos se impartirán en los meses de julio a setiembre y el trabajo final se entregará el 16 de octubre.
Fecha límite de inscripción: 27 de junio 


Más información en las Bases DESCARGAR AQUÍ
Inscripciones completar FORMULARIO

El Centro Comercial Regional Chuy considera de vital importancia la formación de los recursos humanos de la región y anima a todos los interesados a formar parte de esta oportunidad. En acuerdo con la Directora de Probides se ha solicitado contar con cupos específicos para interesados en desarrollarse profesionalmente en nuestra área de influencia (Chuy y alrededores).