Institucional, Noticias, Turismo

Promociones para Semana de Turismo

Los socios del Centro Comercial Regional Chuy se preparan para la Semana de Turismo con opciones para disfrutar en vacaciones. La iniciativa busca revalorizar los atractivos naturales e históricos de la zona, sumados al tradicional paseo de compras al aire libre, y aprovechando los beneficios para los turistas uruguayos y extranjeros que ofrece nuestro país. 

Esta propuesta comprende la ciudad de Chuy y las localidades de la zona, que incluyen paisajes serranos, montes nativos, palmares, senderos interpretativos, playas y sitios históricos de relevancia para la frontera. 

Además invitan a sus visitantes a participar del festival gastronómico «Camaronada» en Barra de Valizas y «Semana del Fruto Nativo» en Aguas Dulces. 

Recordamos que hasta el 17 de abril, uruguayos y extranjeros están exentos de IVA en servicios de alojamiento en todo el territorio. Los uruguayos cuentan con la devolución de 9 puntos de IVA en gastronomía hasta el 30 de abril, alquiler de vehículos sin chofer y en arrendamiento inmobiliario turístico abonados mediante dinero electrónico, tarjeta de crédito o débito. Y un beneficio exclusivo para los visitantes de la frontera es el descuento del 24% en naftas también en pagos con tarjeta de crédito o débito. 

Para extranjeros, además del IVA cero en hoteles y alojamientos, devolución de IVA sobre servicios gastronómicos y alquiler de vehículos sin chofer hasta el 30 de abril; y devolución del 10,5% del importe bruto del alquiler del inmueble con fines turísticos en inmobiliarias registradas. 

Descubre las propuestas en  www.chuytuproximodestino.com/agenda/ y participa con tu empresa completando este formulario: comparte tu actividad, evento o promoción  .