Educación, Noticias

La formación como herramienta de desarrollo social, comercial y turístico

Las coordinadoras del Plan de Extensión del Polo Tecnológico que se ubicará en Chuy, se reunieron con directivos del Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC), vía Zoom, para intercambiar ideas y participar de la planificación de la propuesta educativa que se implementará en el recinto educativo.

Por parte del proyecto que se viene trabajando, bajo el ámbito de UTU, participaron Paula Rodríguez, Kety Bordachar, Graciela de los Ángeles y Ana Giménez. Esta experiencia mantiene como anclaje las universidades técnicas de Treinta y Tres, Rocha y Chuy.

«Se está comenzando a formular el Proyecto de Extensión y estamos en la búsqueda de la reactivación del sector comercial y turístico», afirmó Giménez. Se prevé incidir en la reactivación de dichos sectores a través de la formación de estudiantes.

La reunión de trabajo permitirá «cooodinar entre los perfiles de egreso de los estudiantes y las necesidades del sector laboral, comercial y turístico», afirmó Muniz por parte del CCRC. Por los empresarios también participaron los directivos Renzzo Balarezo, Stella Pargas, Enrique Rodríguez y el Secretario Ruben Pérez.

Los directivos del CCRC transmitieron a las coordinadoras los requerimientos que se tienen desde el sector comercial y turístico. Al mismo tiempo resaltaron la importancia de contar con recursos humanos debidamente capacitados, que permitan el desarrollo profesional de los mismos y mejorar la productividad de las empresas.

En el desarrollo se identificaron necesidades de capacitación en distintas áreas, como por ejemplo a nivel de marketing, atención al cliente, servicios, informática, turismo y administración. Se resaltó que la educación no solo debería enfocarse hacia los jóvenes, sino también a adultos que deseen reforzar sus conocimientos.

Finalmente se trabajará en la implementación de un plan coordinado, entre ambas instituciones, que permitan a los egresados acceder a pasantías en las empresas asociadas al CCRC. Los asistentes se comprometieron a seguir trabajando en el desarrollo educativo de la región.


#CCRC #NosUneNosFortalece

Author


Avatar