Capacitaciones, Noticias, Turismo

Chuy se capacita para recibir al visitante LGBT+

El pasado sábado 11 de junio, en la ciudad de Chuy, se desarrolló el taller Turismo e inclusión laboral en el segmento turístico LGBT+ con una importante asistencia de empresarios y trabajadores del sector.   

El Ministerio de Turismo junto a la OGD Rocha, con la colaboración del Centro Comercial Regional Chuy, convocaron la instancia en el marco del encuentro de la Comisión Nacional de Turismo LGBT+ desarrollada durante los días 10 y 11 del mes corriente en nuestra ciudad. 


En la jornada se realizó una primera presentación a cargo del referente de turismo de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT del Uruguay (CCNLGBTU), Miguel García, sobre «Diversidad e igualdad en las organizaciones», abordando conceptos y terminologías claves para la atención a este segmento. 


A continuación, los referentes de producto LGBT+ del Ministerio de Turismo, presentaron la planificación anual y las próximas acciones que se listan a continuación: 

    • 28 de junio – Actividades en todo el país en el marco del Día del Orgullo LGBT+

    • 26 de julio – Foro de Turismo LGBT+ en Río de Janeiro 

    • 10 de agosto – Día Internacional del Turismo LGBT+

    • Setiembre- Congreso Internacional Uruguay LGBT+ 2022 y Summit Pride Connection en el departamento de Canelones (Costa Urbana Shopping)

    • Octubre – Diseño de material audiovisual para el segmento

    • Noviembre – Evento Gnetwork360 en Buenos Aires

    • Diciembre – Presentación de la guía de atención para turistas LGBT+


Dentro de las proyecciones se destaca la capacitación sobre inteligencia de mercado y atención al público que se llevará a cabo entre el Ministerio de Turismo e INEFOP en la segunda mitad del 2022. Dicha capacitación tendrá dos ejes: una estará dirigida a empresarios y mandos medios, y otra hacia población con derechos vulnerados (con especial foco en el colectivo transgénero). 


A continuación, los diferentes miembros de la Comisión Nacional realizaron una presentación de su producto en cada destino. Montevideo, Canelones, Punta del Este y Rocha mostraron las diferentes opciones que tanto desde el sector público como del privado se ofrece a este segmento de mercado. 


La jornada culminó con el Taller «Atención al turista LGBT+» a cargo de Adrián Russo, Presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay. 


El Centro Comercial de Chuy se complace en recibir estas iniciativas en la región y resalta el valor de la capacitación y el desarrollo de productos específicos para el segmento. Nos congratula además que dos de nuestras empresas socias son fundadores de la CCNLGBTU y  miembros activos que trabajan por potenciar y posicionar el producto LGBT+ en el país. Nuestro especial reconocimiento a Nuevo Hotel Plaza y Complejo Camping Chuy.